La importancia de las madres

Cuando nació mi hijo mi vida cambió por completo. Yo cambié. Tu forma de ver el mundo toma un rumbo radical y entiendes un poco más cuales son tus prioridades en la vida.

Lo primero que pasa es que de pronto PUFF, entiendes a tus padres, así de golpe, y según va creciendo tu hijo los entiendes aún más. Luego te sobrecoges cuando piensas que lo que tu madre es para ti, es lo que tú serás para él, Y TE DA MIEDO.

– Toma, aquí hay un ser humano, haz algo bueno con él.

– Pero si YO todavía no tengo clara la película, ¿cómo voy a hacer?

– No sé ahí mira tú.

Y entonces, al puro estilo de As good as it gets piensas:

– Tú me haces querer ser una mejor persona

Y entonces empiezas a tratar de ser una mejor persona y la mayoría de veces lo logras. Cuando tienes un hijo, sus alegrías y sus lágrimas son también las tuyas, sólo quieres protegerlo del mundo en el que vivimos, por eso quienes somos padres buscamos mejorarlo aunque sea un poco. Un hijo nos rompe la apatía ante el mundo.

Como padre tienes una difícil misión: Este nuevo ser debe ser una persona buena para el mundo. Durante los primeros años de su vida TÚ eres su entorno, luego vendrán los amigos y demás, pero una buena parte de su vida la va a pasar contigo y debes darle las herramientas para que él pueda vivir en este mundo: desde aprender a alimentarse sólo hasta ser responsable por sus acciones.

Por eso, las madres somos importantísimas, porque formamos a las personas que en varios años más serán los doctores, abogados, periodistas, músicos, policias y demás de nuestro país. Entonces, todas las que somos madres estamos en conjunto trabajando de alguna manera en mejorar a las generaciones futuras, porque estas personitas van a crecer y ser los actores sociales del futuro, depende de nosotras darle a la sociedad buenos seres humanos. Tenemos una gran responsabilidad entre manos pero también tenemos la gratificación constante del amor que nos regalan para impulsarnos a lograrlo.

Decir soy madre para mi es un orgullo, es como decir: yo tengo un masterado en paciencia, en educación y en sociología (además de cocina y construcción de fortalezas con almohadas). Creo que está muy bien que tengamos (al igual que los padres) un día especial, nos lo merecemos.

Yo soy una madre, esa que debe estar siempre con la mente alerta a las preguntas de mi hijo y que debe pensar rápido en toda circunstancia, aunque a veces sólo sea para que él no se de cuenta de que estoy bluffeando porque lo cierto es que muchas veces, yo tampoco entiendo nada.

Un comentario en “La importancia de las madres

Responder

