8 Comedias Románticas hechas en Ecuador

*Originalmente publicado en ComoPanaTeDigo.com

Las comedias románticas son uno de los estilos más divertidos del cine, son lo que yo considero una rama más del género de la ciencia ficción, con personajes míticos inolvidables como el guapo hombre millonario que se enamora de una prostituta, la mujer flaca que come e insulta como camionera pero nunca engorda y todos la aman y el taxista que puede llegar al aeropuerto más concurrido de NY en 15 minutos, porque una comedia romántica sin escena en el aeropuerto es como una película de Bruce Willis sin explosiones.

Hoy en un sano ejercicio de romper fórmulas voy a llevar los romances más emblemáticos a la realidad, fuera de la zona cómoda de la fantasía, con las siguientes tramas románticas a la ecuatoriana:

1. La Boda de mi Mejor Amigo:

Juliana está enamorada de su mejor amigo Miguel, a quien ella misma friendzoneo años atrás, ahora que él prepara su boda con una pelucona de Samborondón, ella trata de reconquistarlo. Luego de una conmovedora escena familiar en la cual en medio de una cangrejada en Manny’s todos corean la canción “Sólo un tonto” del exitoso grupo ecuatoriano Tranzas, Juliana intenta sabotear la boda de Miguel pero el día de la boda la suegra metiche del novio se da cuenta, le cae a golpes y la bota de la ceremonia.

2. Sexo en la Ciudad, la película

Carmen escribe una columna de modas para la revista Sambo y planea su boda con un egocéntrico conductor de televisión pero el asedio de los reporteros de Vamos con Todo provoca que él se arrepienta y deje plantada a Carmen en el altar. Luego de varias malintencionadas declaraciones a la prensa rosa, ella y su grupo de amigas se van a pasar el fin de semana en Montañita, donde beben hasta perder el conocimiento y las asaltan.

3. Sexo en la Ciudad 2:

Carmen y sus amigas reciben una invitación a uno de los hoteles más lujosos de Abu Dhabi por parte de un millonario y joven jeque. Lo único que este jeque solicitaba era su información personal, una copia de sus cédulas y pasaportes, sus números de cuenta y un pequeño deposito de 500 dólares por cabeza para gastos administrativos. De esta forma él podrá mover un millón de dólares para gastos del viaje y así liberar a su padre el primer ministro, que se encuentra como prisionero en las guerras clónicas de Tatooine, en Abu Dhabi.

4. Mujer Bonita

Eduardo es un exitoso hombre de negocios que recoge a una prostituta en la calle, al verla guapa y buena gente (la man es manaba) decide pagarle muy bien y la pone en el speed dial de su celular. Luego de ser discriminada por su apariencia en un local de Plaza Lagos ella decide  regresar  a ese local para redimir su dignidad y les muestra un gran fajo de billetes a los vendedores, quienes entonces la acusan de robo, llaman a la policía y se la llevan presa.

5. Sleepless in Guayaquil

Un niño llama a un programa en Radio Fuego en busca de una pareja para su viudo padre, el problema es que ella vive en Tulcán y él en Guayaquil. El niño en secreto concerta una cita con la chica en El Panecillo de Quito y se escapa de casa para coger un bus en la Terminal Terrestre en busca de la chica, se demora en llegar a causa de un derrumbe en la vía, su padre que va tras él llega al Panecillo donde encuentran ambos a la chica, a quien rechaza porque es fea y el papá del niño había sido regionalista.

6. Titanic

Rosa es invitada a una Chiva Acuática en el Morgan, Rosa conoce a Juan, un bartender pinta que le hace ojitos desde que ella llega al barco, pero ella está por casarse con un guapo y millonario hombre quien acaba de regalarle un collar con un zafiro gigante. Luego de una escena en la cual Juan toma fotos de “desnudos artísticos” de Rose con su Blackberry y una candente escena en la cual vemos el vidrio empañado de un baño del Morgan ella regresa con su novio con quien se casa y tiene muchos hijitos malcriados.

7.  El diario de Bridget Jones

Bryggitte tiene un blog con pocas visitas en blogger  en el cual copia noticias de tecnología de otros blogs y también es colaboradora en un reconocido medio electrónico, con cuyo editor tiene un romance. Al enterarse por facebook de que su gran amor, el famoso blogero Ecuatroll está comprometido  con la misteriosa y nunca vista Natalie Furson, Bryggite renuncia y decide reinventarse. Luego de una secuencia con música de Pancho Terán en la cual ella se emborracha, va al gimnasio y bota todos sus libros de Paulo Coehlo, renovada decide iniciar una relación con un amigo de su primo llamado Darcy Argüello quien solía caerle mal. Darcy descubre el blog de Bryggitte y encuentra posts en los que ella habla mal de él así que decide irse, Bryggite lo persigue en pijama y lo encuentra en un cyber cercano, él la mira dulcemente y le dice: “te estoy haciendo un nuevo blog, esta vez en wordpress”.

8. Un lugar llamado Notting Hill

Flor María Palomeque huye de la prensa rosa y se esconde en un asadero de pollos donde conoce a un joven parrillero quién no tiene idea de quién es ella. Pasan una tierna noche conversando y metiéndose a patios de casas en urdesa. Al día siguiente él ve un episodio de “La Pareja Feliz” y decide no llamarla nunca.

Anuncios

3 thoughts on “8 Comedias Románticas hechas en Ecuador”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s